SOMOS CONSULTORES Y EXPERTOS EN B2B

Diseñamos nuevos modelos de sistemática comercial y de marketing que ayudan a mejorar las ventas de tu compañía 

Cubrimos todas las etapas de los procesos comerciales, apalancándonos en tecnología, el conocimiento del mundo digital y nuestra experiencia en operaciones, cubriendo hasta el cierre de la venta y sin dejar de lado el acompañamiento al cliente tras el mismo. 

Sum define y desarrolla un conjunto de iniciativas orientadas a la generación de leads comerciales B2B a través de una comunicación multicanal que dirigirá el tráfico generado hacia páginas de conversión creadas con un doble propósito:

1. Contenido especializado y personalizado para converger las necesidades del cliente con la propuesta de valor y oferta de los servicios/productos.

2. Estructura (UX/CX y CRO) encaminada hacia los objetivos planteados en función de las necesidades.

Esta captación estará basada en metodologías de Account-Based Marketing (ABM) para dirigirnos a los segmentos óptimos y a las cuentas objetivo definidas que aporten mayor retorno, con el mensaje indicado y a través del canal idóneo, y en el momento adecuado. Para ello, será fundamental el apoyo en distintas tecnologías, en la automatización y la integración de la información. 

Destacamos y recomendamos utilizar nuestro Sales Lab o Laboratorio de Ventas como valor diferencial, por la minimización de riesgos y la posibilidad de modificación de forma ágil y en un entorno acotado antes de su industrialización y despliegue en el resto de la corporación.  

FASES DE PROYECTO

Fases Enfoque Colaboración B2B

Diseño del Modelo Go-To-Market (Fase I)

Previo al inicio del modelo Go-to-Market, Sum propone iniciar un análisis integral para poder identificar las necesidades del cliente y levantar así un plan de acción coherente.

De esta manera, se inician los trabajos con un análisis del alineamiento de la propuesta de valor, los productos y ofertas, y el segmento de cliente objetivo, así como una comparativa con la competencia en el mercado para identificar segmentos clave prioritarios, obteniendo la identificación de los elementos de valor en la cadena B2B.

A través de este modelo, se puede definir y comprender el ciclo de vida de cliente con el objetivo de establecer las etapas, canales, contenidos y plazos que fijen el marco de trabajo del Sales Lab. A través de la metodología ABM, se puede desarrollar interacciones con el perfil de cliente definido (ICP) y los decisores en el proceso, diseñando así, un viaje de cliente en función del ICP, su sector y gremio a través de los canales establecidos para ello.

Set- Up y Despliegue del modelo (Fase II)

La etapa de diseño establece el esfuerzo en plazo y recursos para la preparación del despliegue del modelo diseñado.

Se desarrollan las actividades destinadas a la preparación y activación de las plataformas de Marketing (Google, RRSS, etc) necesarias, a partir de los cuales se establecerá una integración con las herramientas propias de sum y de cliente para la devolución de información y/o articulación del Data entry, y que será realizada a través del equipo de Marketing y Tecnología junto al desarrollo de las pruebas integrales del modelo antes de su paso a producción.

A su vez, se levanta la construcción de una serie de reportes que garanticen el control de seguimiento de actividad y performance.

CONFIGURACIÓN DE LAS PLATAFORMAS  (actividades publicitarias, de comunicación, de marketing y automatizaciones).

CREACIÓN DE ACTIVOS DIGITALES, landings de conversión, contenidos y creatividades por segmento, canal y perfil de decisor.

INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS, configuración de la recogida y entrega de data, desarrollo de Cuadro de Mando e informes.

CONFIGURACIÓN DEL CTI por campaña para recepción y emisión de llamadas, si aplica.

FORMACIÓN de productos y sistemas del cliente (data entry, entrega del lead, etc.)

REPORTES para garantizar el control de seguimiento de la actividad y performance.

PRUEBAS INTEGRALES y comprobación final de la operación de procesos.

Desarrollo de la Operación            (Fase III)

El proyecto comienza a ejecutarse con el arranque progresivo de los canales y actividades, en función de la prioridad establecida en la Fase de Diseño.

OPERACIÓN DE MARKETING

 

  • Inicio de inversiones en Canales Paid. Contacto con los decisores e inicio del ciclo de vida del mismo. Redireccionamiento del tráfico generado a la landing de conversión.                                                                           
  • Desarrollo de test A/B para análisis de performance (generación de leads).                                                                                                                                           
  • Puesta en marcha de workflows de Marketing Automation (email/SMS) e integración de la BBDD de leads para el calentamiento o reactivación del lead.                                                                                                                                       
  • Reporte de progreso y resultados por campaña, canal, segmento. Identificación puntos de mejora. Reuniones de seguimiento.

OPERACIÓN DE TECNOLOGÍA

 

  • Mantenimiento de los activos tecnológicos y soporte a la operación.
  • Mantenimiento y optimización de los informes y cuadro de mando.
  • Mantenimiento, actualización y modificación de los activos de comunicación entre los aplicativos de sum y del Cliente.

LABORATORIO DE VENTAS

Prueba un modelo, optimiza, asegura y multiplica tus ventas

El test de laboratorio o Sales Lab pone a prueba el modelo definido bajo un entorno acotado, que limita los impactos, riesgos y aporta agilidad para realizar modificaciones. A través de pruebas, se consigue un modelo vinculado a la rentabilidad antes de su escalabilidad al resto de la organización.