Pasión por impulsar tu éxito empresarial

Conoce nuestra trayectoria y compromiso con el crecimiento y la excelencia en tu negocio

Somos sum

Pasión por sumar

Nos esforzamos por aportar valor a nuestros clientes buscando la excelencia en cada fase de proyecto, con una visión crítica y constructiva

El mejor talento

Nos esforzamos por aportar valor a nuestros clientes buscando la excelencia en cada fase de proyecto, con una visión crítica y constructiva

Compromiso real

Trabajando con nuestros clientes como un único equipo hasta el momento de la verdad con los equipos de operaciones y el cliente final

Equipo directivo

El equipo directivo de sum está compuesto por profesionales formados en diversas materias y con amplia experiencia en el mundo empresarial, aportando diferentes visiones para enriquecer el proyecto y guiar el trabajo del equipo.

Antonio García-Lozano

CEO de Nervo Group

Juancho Cebral

CSO de Nervo Group

Estíbaliz Escalonilla

CEO de sum

Álvaro López

CTO 

Grupo Nervo es nuestra matriz

Grupo Nervo apuesta por invertir en compañías que proporcionen soluciones líderes en el mercado.

Sum forma parte del Grupo Nervo, que cuenta con más de 25 años de historia.

Ver nuestra historia

1991_ Se constituye STD Multiopción S.A. como la unidad de Marketing Directo de uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español. 

2005_ STD integrada en la Caixa Galicia es la compañía encargada de gestionar todas las actividades de promociones y comercialización de seguros con sus clientes. 

2008_ Con el 70% del negocio vinculado con ABANCA, los criterios de eficiencia y máxima calidad en la entrega de las operaciones son los elementos diferenciales para el inicio de operaciones con nuevos clientes externos.

2010_ Entrada de capital privado. El grupo Dosgestora compra el 100% de las acciones de STD Multiopcion a ABANCA. Se mantiene la vinculación con el banco para la comercialización de seguros. 

2011_eCommerce Inditex. Modelo onmnicanal diferencial que convertirá al grupo en el BPO más especializado y con mayores competencias en la gestión de las nuevas formas de relación digital y omnicanal con el cliente, atendiendo a clientes de 39 países en 19 idiomas diferentes. 

2015_ Cinco años de crecimiento interanual acumulado superior al 20%, con una fuerte especialización en eCommerce de Moda y en la venta de seguros y con una estructura y equipo preparado para afrontar los próximos desafíos. 

2016_ Nuevas operaciones. Se suman 3 oficinas (A Coruña, Barcelona y Madrid) para comenzar las operaciones de Privalia y las nuevas campañas de Digital Sales de Metlife. 

2017_ Creación del grupo Sum. Se organizan las actividades del grupo en sus unidades de BPO (Sum Talk), Data (Sum Mind), Seguros (Sum Broker) y Marketing Digital (Sum Digital). 

 

2018_ Digital Sales. Se lanzan al mercado los primeros proyectos de Ventas Digitales en Seguros. Se diseñan soluciones diferenciales, tecnológica y comercialmente innovadoras, diseñando una forma de gestión de seguros personalizada para cliente en entornos fullonline. Con Adeslas, Allianz y MetLife se gestionan proyectos en modelos End-to-End que afianzan la especialización del grupo como uno de los referentes en la comercialización digital. 

La apuesta por la transformación digital, la automatización de procesos y la Inteligencia Artificial adquiere su máxima expresión con proyectos de data, chatbots y predicción para Endesa, Inditex y MetLife. 

2019_ Servicios tecnológicos e innovación. Se adquiere una sociedad especializada en eCommerce y Marketing Digital, se alcanzan acuerdos con las principales soluciones del mercado (Salesforce, Google Marketing Platform, TalkDesk, Usabilla, Survey Monkey, Zendesk), se realiza una inversión en formación para todos los equipos (Google Marketing Platform, UX, DevOps, CRO, etc.) y se construye la unidad de Account Based Marketing (formada en San Francisco y UK). 

Grupo Sum cierra el acuerdo para la venta del 100% de las acciones de Sum Talk a la mutinacional Konecta, en la que, además se firma una alianza estratégica por la que Sum Digital, división de marketing digital del Grupo se convierte en el proveedor de referencia de la multinacional para potenciar la oferta de servicios conjunta en las áreas de marketing digital, experiencia de cliente y en soluciones de automatización de la atención al cliente mediante bots. 

2020_ The Sales Intelligence Company. Cambiamos de imagen corporativa y reforzamos el concepto de Sales Inteligence en el ámbito B2B, creamos la comunidad B2B Growth, lideramos la constitución de la Asociación de Account Based Marketing en España y nos abríamos a explorar oportunidades en nuevos mercados como firma de referencia en el ámbito nacional en el diseño de las nuevas formas de venta e interacción con los clientes B2B. 

Grupo Sum Iniciativas se convierte en Nervo Group