CONSULTORA ESPECIALIZADA EN NEGOCIOS B2B

Más de 50 consultores ayudando a las organizaciones B2B en su crecimiento, diseñando las nuevas formas de venta e interacción con el cliente apoyándose en metodologías ABM y tecnología. 

Somos sum

PASIÓN POR SUMAR

Nos esforzamos por aportar valor a nuestros clientes buscando la excelencia en cada fase de proyecto, con una visión crítica y constructiva

EL MEJOR TALENTO

Siempre a la vanguardia del marketing, las ventas y la tecnología, con más de un 3% del presupuesto destinado a la formación de nuestro equipo

COMPROMISO REAL

Trabajando con nuestros clientes como un único equipo hasta el momento de la verdad con los equipos de operaciones y el cliente final

Equipo Directivo

El equipo directivo de sum está compuesto por profesionales formados en diversas materias y con amplia experiencia en el mundo empresarial, aportando diferentes visiones para enriquecer el proyecto y guiar el trabajo del equipo.

Antonio García-Lozano

Antonio García-Lozano

Chief Executive Officer de Nervo Group

Antonio se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en 1994. Tan solo un año después, comenzó a especializarse como consultor financiero en diferentes empresas, que le permitieron familiarizarse con diferentes vertientes del área y obtener una perspectiva rica y variada de la consultoría.

En 1995 comenzó a trabajar en Randstad, que encadenaría con otras posiciones como Product Manager en Banco Santander, Manager en Arthur Andersen & Co o Equity Partner primero en KPMG y, posteriormente, en PwC y Grant Thornton España.

Tras casi tres décadas trabajando, Antonio se unió al equipo de Nervo en calidad de CEO para aportar toda su experiencia a los proyectos del Grupo.

Juancho Cebral

Juancho Cebral

Chief Strategy Officer de Nervo Group

Después de graduarse en Ingeniería Industrial en la ICAI y realizar un MBA de la Sloan del MIT, Juancho vivió la etapa de lanzamiento en España de las nuevas Operadoras de Telecomunicaciones como Airtel, Amena y R Cable entre 1996 y 2001. Tras esta experiencia, se incorporó al comité de dirección de la Corporación Abanca para gestionar y restructurar su grupo de empresas participadas al 100% donde trabajó con equipos multidisciplinares.

Tras 15 años en Abanca, detectó la oportunidad de crear Nervo, un Venture Builder con un equipo de profesionales que pretende aportar su experiencia empresarial a start-ups con el objetivo de ayudarles a comprender mejor su entorno, identificar sus claves de crecimiento y aumentar su valor estratégico.

Pablo Valdés

Pablo Valdés

Chief Executive Officer & Chief Consulting Officer

Pablo es licenciado en ADE por CUNEF, y ha obtenido un master por el Instituto de Empresa (IE).

Ha desarrollado su carrera profesional desde 2004 en Accenture el mundo de la consultoría, iniciando su trayectoria en el ámbito de las finanzas para pasar a especializarse en proyectos de estrategia en el sector de las telecomunicaciones internacional, donde ha desarrollado proyectos de spin off o fusiones entre otros.

Tras 14 años, se unión a MAXAM, primera compañía nacional de explosivos para liderar su transformación y recuperación dirigida a la búsqueda de nuevos inversores.

En 2020, se une al proyecto de sum para liderar el desarrollo de la compañía y alcanzar los objetivos.

Estíbaliz Escalonilla Carrera

Estíbaliz Escalonilla Carrera

Chief Operating Officer

Estíbaliz es diplomada en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid. Posee un MBA y un Máster en Dirección y Gestión de Empresa . A lo largo de su carrera, ha participado en proyectos de integración de canales de venta y proyectos de integración de sistemas CRM, especializándose en el sector de las telecomunicaciones en empresas como AUNA, ONO o VODAFONE.

Almudena Moralejo Sánchez-Rubio

Almudena Moralejo Sánchez-Rubio

Manager of Strategic Marketing & ABM

Almudena es licenciada en Publicidad y RR.PP. Posee un MBA, un posgrado en Marketing Online y Publicidad Digital y un máster en Analítica Digital. Cuenta con 18 años de experiencia en los que ha liderado el marketing digital    de Aegon Seguros, el performance marketing del líder en distribución comercial en Telco y la comunicación multicanal de una consultora B2B de ciberseguridad. También ha gestionado cuentas multisectoriales a través de agencia y trabajado en proveedores de soluciones digitales como Experian Marketing Services

Gonzalo Gómez

Gonzalo Gómez

Operations Marketing Manager

Gonzalo es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas & Publicidad por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Más de 15 años de experiencia dedicados plenamente al marketing estratégico y a la expansión de startups en los mercados asiático y latinoamericano, dentro de sus últimos proyectos cuenta la implantación en Latinoamérica de una empresa española dedicada a los RPA, RPAs y UAS con seis líneas de negocio independientes.

Álvaro López

Álvaro López

Chief Technology Officer

Álvaro es técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, Salesforce Marketing Cloud certified y Devops fundamentals APMG International.

Su carrera profesional ha estado ligada principalmente al mundo del desarrollo de software, gestión de proyectos y personas. Comenzó su camino en 2004 de la mano de GFI.

Experian y Practical Marketing fueron sus próximas paradas, pero su última etapa, en la que ha puesto el foco en el mundo Marketing digital liderando y ejecutando proyectos para conseguir los mejores resultados para clientes, continúa de la mano de Sum.

Grupo Nervo es nuestra matriz

Grupo Nervo apuesta por invertir en compañías que proporcionen soluciones líderes en el mercado.

Sum forma parte del Grupo Nervo, que cuenta con más de 25 años de historia.

Ver nuestra historia

1991_ Se constituye STD Multiopción S.A. como la unidad de Marketing Directo de uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español. 

2005_ STD integrada en la Caixa Galicia es la compañía encargada de gestionar todas las actividades de promociones y comercialización de seguros con sus clientes. 

2008_ Con el 70% del negocio vinculado con ABANCA, los criterios de eficiencia y máxima calidad en la entrega de las operaciones son los elementos diferenciales para el inicio de operaciones con nuevos clientes externos.

2010_ Entrada de capital privado. El grupo Dosgestora compra el 100% de las acciones de STD Multiopcion a ABANCA. Se mantiene la vinculación con el banco para la comercialización de seguros. 

2011_eCommerce Inditex. Modelo onmnicanal diferencial que convertirá al grupo en el BPO más especializado y con mayores competencias en la gestión de las nuevas formas de relación digital y omnicanal con el cliente, atendiendo a clientes de 39 países en 19 idiomas diferentes. 

2015_ Cinco años de crecimiento interanual acumulado superior al 20%, con una fuerte especialización en eCommerce de Moda y en la venta de seguros y con una estructura y equipo preparado para afrontar los próximos desafíos. 

2016_ Nuevas operaciones. Se suman 3 oficinas (A Coruña, Barcelona y Madrid) para comenzar las operaciones de Privalia y las nuevas campañas de Digital Sales de Metlife. 

2017_ Creación del grupo Sum. Se organizan las actividades del grupo en sus unidades de BPO (Sum Talk), Data (Sum Mind), Seguros (Sum Broker) y Marketing Digital (Sum Digital). 

 

2018_ Digital Sales. Se lanzan al mercado los primeros proyectos de Ventas Digitales en Seguros. Se diseñan soluciones diferenciales, tecnológica y comercialmente innovadoras, diseñando una forma de gestión de seguros personalizada para cliente en entornos fullonline. Con Adeslas, Allianz y MetLife se gestionan proyectos en modelos End-to-End que afianzan la especialización del grupo como uno de los referentes en la comercialización digital. 

La apuesta por la transformación digital, la automatización de procesos y la Inteligencia Artificial adquiere su máxima expresión con proyectos de data, chatbots y predicción para Endesa, Inditex y MetLife. 

2019_ Servicios tecnológicos e innovación. Se adquiere una sociedad especializada en eCommerce y Marketing Digital, se alcanzan acuerdos con las principales soluciones del mercado (Salesforce, Google Marketing Platform, TalkDesk, Usabilla, Survey Monkey, Zendesk), se realiza una inversión en formación para todos los equipos (Google Marketing Platform, UX, DevOps, CRO, etc.) y se construye la unidad de Account Based Marketing (formada en San Francisco y UK). 

Grupo Sum cierra el acuerdo para la venta del 100% de las acciones de Sum Talk a la mutinacional Konecta, en la que, además se firma una alianza estratégica por la que Sum Digital, división de marketing digital del Grupo se convierte en el proveedor de referencia de la multinacional para potenciar la oferta de servicios conjunta en las áreas de marketing digital, experiencia de cliente y en soluciones de automatización de la atención al cliente mediante bots. 

2020_ The Sales Intelligence Company. Cambiamos de imagen corporativa y reforzamos el concepto de Sales Inteligence en el ámbito B2B, creamos la comunidad B2B Growth, lideramos la constitución de la Asociación de Account Based Marketing en España y nos abríamos a explorar oportunidades en nuevos mercados como firma de referencia en el ámbito nacional en el diseño de las nuevas formas de venta e interacción con los clientes B2B. 

Grupo Sum Iniciativas se convierte en Nervo Group 

Sum, uno de los mejores lugares para trabajar en 2021

El bienestar de nuestros empleados y su desarrollo profesional es crítico para nuestra firma y nuestro Grupo. 

Desde sum ofrecemos a nuestro equipo un modelo de trabajo flexible en un entorno diverso,  además de la oportunidad para impactar y desarrollar toda una carrera profesional dentro de la empresa. Por todo ello, estamos certificados como una de las «Great Place to Work»

TELETRABAJO ON-SHORE

Todos los lunes y viernes, sum ofrece la posibilidad a toda su plantilla de teletrabajar desde casa

TELETRABAJO OFF-SHORE

Durante la época de Navidad, Semana Santa y un mes en verano, se facilita el teletrabajo remoto

DÍAS ESPECIALES SUM

En su cumpleaños los empleados disfrutan del día libre. Además de fechas como el 7, 24 y 31 de diciembre y la tarde del 5 de enero

FLEXIBILIDAD HORARIA

Los empleados disponen de flexibilidad horaria para su entrada y salida, dentro de unas horas establecidas

JORNADA INTENSIVA

Durante todos los viernes del año, al igual que en los meses de julio y agosto, la jornada de trabajo es intensiva

BENEFICIOS SOCIALES

Como beneficio social para empleados, sum dispone de un Sistema de Retribución Flexible (Cobee) y Seguro médico

Imagínate a ti mismx en uno de los mejores lugares para trabajar, rodeado de equipo y personas que buscan desafíos constantes, que te apoyarán y que te inspirarán para alcanzar la excelencia. 

Vuela alto y únete a sum

Buscamos el mejor talento

Consulta nuestras ofertas en LinkedIn

Si no te encaja ninguno de los puestos disponibles y crees que ha llegado la hora de volar… envíanos tu CV