EXPERTOS EN ACCOUNT BASED MARKETING (ABM)

Diseñamos excelentes experiencias comerciales que generan vinculación y compromiso y optimizamos los procesos de marketing y ventas mediante el foco en las cuentas objetivo. 

El Account Based Marketing es un marketing B2B que está centrado en una selección de cuentas a las que nos queremos dirigir y captar como clientes. Se trata de compañías estratégicas para el negocio o key accounts con un alto valor. Se denominan ICP o perfil de cliente ideal. 

El ABM se basa en que las decisiones de compra B2B no están centralizadas ni son tomadas por una sola persona, sino que participa un conjunto de perfiles dentro de las compañías, por lo que no hay que centrar los esfuerzos de marketing en un solo individuo sino en un equipo para no perder oportunidades. Por tanto, la audiencia de sus campañas será muy específica y estará compuesta por este conjunto de perfiles con capacidad de decisión (Buyers). 

El Account Based Marketing nos permite diseñar un Customer Journey personalizado que esté dotado de contenido relevante a través de una estrategia de Content Marketing, y, al mismo tiempo, apoyado en una tecnología que ayuda a construir una relación entre el cliente y la marca. 

Una vez que se ha interactuado con el cliente potencial, este tipo de marketing B2B también se apoya en el Marketing Automation, sirviéndose de herramientas de automatización que generen flujos de contacto omnicanales e inmediatos. 

Todo ello, perfectamente coordinado con la acción comercial, ya sea presencial, online o vía telemarketing. 

El ABM permite llegar y dar a conocer tu empresa al target decisor, generar una vinculación con tu marca y coordinar de forma efectiva los equipos de marketing y ventas. Siempre, con el foco en la consecución de la cuenta estratégica como cliente. 

Se trata de un marketing B2B muy preciso y automatizado que se aleja del marketing tradicional. Su core se sustenta en la digitalización, es tecnológicamente innovador y utiliza softwares específicos para la metodología de Account Based Marketing. 

Por otra parte, está claramente orientado a la venta, siendo, al mismo tiempo, más específico y efectivo. 

Fases del Account Based Marketing 

Fases del Account Based Marketing (ABM)

Contáctanos

contacto@sum.es

    Cuéntanos tu desafío. Nos encantan los retos