EXPERIENCIA B2B

Diseñamos nuevos modelos de sistemática comercial y de marketing que ayudan a mejorar las ventas de tu compañía 

Casos de éxito

Nuestros clientes nos avalan. Descubre cómo nuestro equipo ha ayudado ya a múltiples empresas a vender más y mejor gracias a nuestras estrategias personalizadas: 

Petia

Ante la necesidad de crear notoriedad de marca y apoyar las ventas fijadas en su plan de negocio, Sum desarrolló un modelo de integración de la gestión de las actividades de marketing, como eCommerce, SEO y la comunicación general, en coordinación con la actividad de Inside Sales; además de la inversión publicitaria para conversión en modelo híbrido B2C (Google, Facebook y Amazon) y posicionamiento especializado B2B (Google, FB/IG y LinkedIn). 

+ 69 %

en ventas netas

+ 29 %

de crecimiento en el volumen de pedidos

+ 40 %

incremento en el ticket medio

Insurama

La rápida expansión internacional de insurama está constantemente creando la necesidad de crearse un hueco en el sector asegurador de países como Italia, Chile o México. Sum favorece el aumento de la cartera de clientes a través de la definición y despliegue de su estrategia de generación de demanda basada en la captación de tráfico online, atrayendo al cliente potencial de los servicios ofrecidos por Insurama a través de activos digitales. 

+ 789 %

  de ingresos en el último año 

- 17 %

en el coste del lead

+ 59 %

en el número de leads

Liptosa

¿Cómo digitalizar una empresa cuyo modelo llevaba décadas sin modificarse? El equipo de Liptosa confió en el de Sum para encontrar su respuesta: para empezar, construir una nueva web con un buen diseño de User Experience. Además, creamos y llevamos a cabo una estrategia de contenidos desarrollados en línea con la estrategia SEO para posicionar la web corporativa como un punto de referencia en el sector. Además, de, por supuesto, un nuevo modelo de ecommerce, mejorando la experiencia de cliente (CX). 

+ 312 %

en el tiempo de visita única

- 33 %

en la tasa de rebote

+ 140 %

en la consecución de leads internacionales

El Corte Inglés

Todo el mundo en España conoce El Corte Inglés. Pero ¿qué pasa con el extranjero? El objetivo de Sum fue desplegar una red de activos digitales hacia los que dirigir la atención e interés de la audiencia internacional, apoyadossiempre en la correcta segmentación de clientes por países e intereses que optimicen los resultados.  

+ 185 %

en los leads útiles

- 12 %

en el CPL útil

+ 46 %

en la tasa de lead bruto a venta

Industrias

A lo largo de los últimos años, todas las industrias han sufrido un proceso de transformación sin precedentes: la adaptación a una época llena de inestabilidad a primado al mismo tiempo que la solidez de los procesos comerciales era más importante que nunca. En Sum, queremos ayudarte a fortalecer y afianzar los procesos de tu empresa, independientemente de la industria a la que pertenezcas: 

La fortaleza del sector salud en un entorno inestable

La inestabilidad, la saturación y las trabas regulatorias han marcado al sector sanitario y farmacéutico durante los últimos años. En un entorno impredecible, los modelos comerciales deben afianzarse para mostrarse robustos y flexibles al mismo tiempo. Solo así podrán crearse y mantenerse las relaciones comerciales sólidas tanto en ecosistemas B2B, como en la experiencia con los pacientes. 

El entorno digital, la nueva frontera del mundo asegurador

La digitalización y la personalización son el futuro, y el sector asegurador no puede quedarse atrás. Para estar a la altura de las necesidades de un cliente cada vez más joven, en Sum diseñamos soluciones diferenciales, tecnológica y comercialmente innovadoras, para que puedas crear un sistema de gestión de seguros personalizado para cada cliente en un entorno completamente digital. 

 

Creación nuevas oportunidades para el sector industrial

Los modelos comerciales B2B del sector industrial cada vez son más completos. Por eso, Sum ayuda a la adaptación end-to-end para poder incluir procesos de negociación, venta y distribución de la forma más cómoda y digital. De esta manera, conseguimos potenciar su cadena de valor, desarrollar la posibilidad de encontrar mercados complementarios y establecer relaciones más sólidas con sus proveedores y clientes finales. 

Nuevos modelos comerciales para un nuevo tipo de sector energético

El mundo se encuentra en pleno proceso de evolución hacia un sistema que prioirce la energía limpia. Las compañías energéticas, por tanto, deben adaptarse a un mercado en constante cambio donde la excelencia operacional no puede perderse. Desde Sum, ayudamos a establecer nuevos modelo comercial -B2C, B2B y B2G- más sostenibles. 

 

Testimonios

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Inicitativa, Empuje, Metodología

«sum ha contribuido a alcanzar nuestro mayor reto, el cambio cultural en la forma de trabajar las ventas para todo el equipo comercial, impactando en la eficiencia de nuestra expansión e internacionalización a través de la metodología Account Based Marketing (ABM) y el despliegue del plan de Marketing, para el que ha sido una pieza clave»

Emilio Latorre Iarte

Director Comercial y de Marketing
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Diferenciales, Flexibles, Ágiles

«sum se ha constituido como parte de nuestro equipo de marketing, diseñando e implementando estrategias de captación digital, campañas de reconocimiento y notoriedad de marca, consiguiendo reultados incrementales en ventas en nuestra web y Amazon Store»

Ricardo Troncoso

Director General
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Retadores, Pragmáticos, Resolutivos

«Me ha sorprendido como más allá de no asustarles el reto, han conseguido romper esquemas prefijados en la compañía mediante «el hecho», demostrando»el movimiento se demuestra andando» y más al desarrollar un nuevo canal de ventas cuya rapidez en las pruebas nos han permitido escalar el modelo internamnete para la venta de nuestros servicios a un segmento B2B no contemplado»

Pablo Sánchez Izquierdo

Director de Ventas a Empresas

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Potentes, Digitales, Comprometidos

«sum ha sido y es nuestro aliado en la comercialización de nuestros productos en España a través del canal digital, acompañándonos en nuestro plan de expansión tanto en el set up de los países como en la posterior distribución digital de nuestros productos»

Sergio Balsa

CEO insurama

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Calidad, Partnership, Experiencia

«sum ha transformado nuestro canal digital, incorporando la mejor experiencia de cliente (CX) y de usuario (UX) a nuestros activos, contribuyendo a la construcción de marca y a su difusión en el canal online, al mismo tiempo que ha sentado las bases de nuestro ecommerce y su posición»

Ewa Sujka

Commercial Director
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Progresivos, orientados a resultados

«sum ha sido revulsiva en la definición y despliegue de nuestra estrategia de activos digitales. Lo que comenzó como una prueba de laboratorio en nuestro departamento de Luxury, ha acabado convirtiéndose en un proyecto en más de 27 centros»

Nerea Salgado

Luxury Marketing and Digital Marketing