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Salto a la comercialización digital de la información en papel

La Voz de Galicia se encuentra bajo el proceso de transformación de suscripciones en el periodismo. Sum | The Sales Intelligence Company ayuda al periódico para crear un nuevo modelo de venta que optimice el viaje del cliente 

CONTEXTO: Un periodismo comprometido con sus lectores 

La Voz de Galicia, diario de información generalista fundado en 1882, no solo es el periódico líder en la comunidad homónima. También es el séptimo periódico más leído del país. A lo largo de su existencia, ha mantenido la fidelidad de sus lectores gracias a su posicionamiento como una referencia periodística entre la población gallega, a su compromiso con la información y a su interés por la proximidad con los lectores, que en 2015 les llevó a la publicación de 313 webs hiperlocales con la actualidad y la información de servicio de todos los municipios de Galicia.   

Mientras que su tirada diaria se posiciona ligeramente por debajo del umbral de los 100.000 ejemplares diarios, el periódico complementa su plataforma física con el contenido que se publica en su web, activa desde el año 2000. Actualmente, es la página web más consultada de Galicia, con más de 66 millones de páginas vistas en julio de 2019 y 11,5 millones de usuarios. 

NECESIDAD/RETO: Un nuevo modelo de vender información 

El modelo de negocio de La Voz de Galicia, al igual que el de la gran mayoría de periódicos a nivel global, se encuentra en una etapa decisiva. Con las tiradas y las ventas ocasionales del formato en papel reduciéndose progresivamente, la suscripción al periódico tradicional se convierte en un aspecto crítico de su estrategia comercial. 

El periódico, por tanto, se encuentra ante la necesidad de conseguir la conversión de una audiencia muy segmentada y limitada, dando a conocer los tres tipos de suscripciones diferentes ofrecidos por el periódico: On, Pro y Total. Así, La Voz de Galicia puede continuar haciendo el mejor periodismo posible, buscando un modelo rentable de captación de suscriptores a través de canales digitales. 

SOLUCION APLICADA: Modelo ent-to-end para captar suscriptores 

En 2019, Sum | The Sales Intelligence Company diseña un nuevo modelo end-to-end de Digital Sales para La Voz de Galicia, que optimiza el viaje del cliente a través de la segmentación y la personalización, la integración de tecnología y la automatización de procesos. 

Uniendo el análisis exhaustivo de la audiencia a través de infinidad de variables de segmentación, generando activos digitales de gran atractivo y usabilidad, y con la ayuda de los mejores asesores comerciales en venta telefónica, La Voz de Galicia consigue mejorar sus datos de suscripción en una campaña que sigue activa a día de hoy. 

Disciplinas: Activos digitales, Modelo EaaS: Contact Center Evolve as a Service, SEM, Social Ads, front-end e Inside Sales, Social Media, BBDD, Test A/B, CTAs, Popups, Forms 

Resultados

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en reducción del coste de captación

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de suscripciones en un año

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en el precio del 21% de las ventas