Creación de consciencia digital y soporte tecnológico continuado

El Corte Inglés, referente en el sector del comercio tanto nacional como internacional, confía en Sum | The Sales Intelligence Company para dar soporte tecnológico y de performance al equipo de marketing. 

Contexto: Referente en el retail premium español 

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, se erige en el mundo del retail como un referente gracias a su continua apuesta por su política de servicio al cliente; su constante interés por la innovación y las nuevas tecnologías, y la calidad y amplitud de su oferta comercial: desde sus supermercados Hipercor, a sus sedes con marcas de lujo en Madrid, Barcelona y Marbella.  

Posee 90 centros físicos repartidos entre España y Portugal con más de 700 millones de visitas anuales. Actualmente, es la tercera mayor empresa en el comercio digital español por facturación, un mercado que está explorando gracias a acuerdos con el gigante tecnológico chino Alibaba, líder mundial en comercio electrónico, o una nueva unidad de negocio dedicada a la logística. 

Necesidad/Reto: Construir una experiencia de shopping única 

El grupo Corte Inglés se enfrenta al reto de dar a conocer a un ICP potencialmente extranjero la experiencia de compra única que ofrecen sus sedes de lujo en Madrid, Barcelona y Marbella, así como los servicios de personal shopper, sastrería a medida o VIP concierge que la componen.  

Se enfrenta, por tanto, al reto de diferenciarse en un entorno digital a través del posicionamiento en valor de sus servicios –ya sea mediante comunicaciones corporativas o la renovación de sus activos digitales– como marca premium tanto en producto como en experiencia de cliente dentro del sector del retail español. 

Solución aplicada: Colaboración tecnológico al área de marketing 

Desde principios de 2019, el equipo de marketing y de tecnología de Sum contribuye al equipo de El Corte Inglés dotándoles de la agilidad, entendimiento y capacidad de lanzar los prototipos que necesita. Colabora aportando su experiencia en la implementación de soluciones a nivel de campañas de marketing, de posicionamiento y de activos digitales. 

El éxito de estas campañas radica en la selección de la campaña óptima en función del objetivo, en segmenta una buena audiencia basándose cuidadosamente e intereses y países y en elegir de manera apropiada las horas y las ubicaciones en las que se publican los activos. 

Disciplinas: Directorios web, Activos Digitales, Landings, Diferenciación de producto, Generación de visitas, Campañas de Atracción, Posicionamiento digital, Redes Sociales 

Resultados

Además de las campañas de éxito en Serrano 47 Woman y ECI Luxe, se consigue despertar interés digital en las redes de Serrano 52 Man, con más de 45.000 impresiones y 3.700 interacciones en un mes.

%

centros con desarrollo de directorio multiidioma

%

de alcance e impresiones en redes sociales

%

en el coste medio del click