Logo Adeslas caso de éxito

Transformación digital de principio a fin

Segur Caixa Adeslas, la compañía de seguros de salud líder en España, tanto en cartera como en volumen de primas, confía a Sum | The Sales Intelligence Company la comercialización de sus productos a través de un modelo de ventas digitales end-to-end. 

Transformación de la industria del seguro de salud 

La compañía de seguros de salud Adeslas lidera el mercado español en un momento clave: en 2020, el sector consiguió batir el récord histórico de clientes al sobrepasar el umbral de los 11 millones de personas aseguradas en el ramo salud, con un crecimiento anual de 300.000 nuevas pólizas que en el año de la pandemia se salda con casi medio millón de nuevos asegurados. 

Casi un 30% del total pertenecen a Adeslas, lo que coloca a la compañía 15 puntos por delante de la segunda mayor aseguradora gracias a que posee y opera a través de una red de distribución comercial de mayor alcance, tanto en mediación presencial como en canales telemáticos fruto de la exploración de nuevos canales de comercialización digital desde hace varios años. Un trabajo respaldado por la actividad de Sum | The Sales Intelligence Company desde el año 2018 

Mediación digital de principio a fin 

Construir la mayor red de mediadores tecnológicos de España para seguir siendo el líder, para distanciarse cada vez más de todas las compañías que compiten en este ramo y seguir siendo el referente en el ámbito de los seguros de salud exige una sólida estrategia de digitalización comercial.  

En un contexto con cada vez más competidores, nuevos métodos de comercialización y clientes mucho más proactivos y exigentes a nivel digital, Adeslas necesita el acompañamiento de proveedores que le aporten agilidad, capacidad operativa, profundo conocimiento de la industria y resultados desde el minuto cero. Es aquí donde cobra sentido la colaboración de una compañía como Sum, experta en el diseño e implementación de modelos comerciales híbridos (offline y online) tanto en B2C como en B2B.  

Smart Center como centro neurálgico de la venta digital 

Se construye un modelo de ventas digitales de principio a fin, con total autonomía en su ejecución -cumpliendo los criterios y directrices de marca de Adeslas- en competencia abierta con el resto de los canales de Adeslas y de sus competidores. El éxito de este modelo se soporta en la correcta coordinación de los equipos multidisciplinares de marketing y ventas y en un profundo conocimiento de la industria de la digitalización comercial de la industria del seguro. 

La correcta adecuación de los requerimientos, el seguimiento del viaje del cliente con un nurturing acorde a las necesidades del futuro cliente y una medición integral desde la atracción, pasando por la captación y conversión, permite alcanzar niveles de recurrencia anuales próximos al 90% de la cartera generada.  

Todo este proceso fue monitorizado a través de test A/B de campañas y productos todas las semanas durante el cual, además, se realizaron varias pruebas de concepto en plazos inferiores a 2 meses. 

Disciplinas

Estrategia, Product Design, Front-End, Back-End, SEM, SEO, Content, Social Ads, Test A/B, Nurturing, Onmicanalidad, Smart Center, Click to Call, Call Me Back, Ring Pool, Personalización, Email Marketing, Analytics, Predicción, Verificación, Behaviour Analytics. 

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de CTR sobre campañas de display

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ratio conversión de lead a venta

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ARR sobre cartera de cliente